Lima. Las franquicias peruanas están creciendo y las que operan en el extranjero podría llegar a 25 a principio de 2011, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El diario El Comercio, publicó que el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, dijo "en la actualidad hay cerca de 20 franquicias peruanas operando en el exterior, pero con el esfuerzo que estamos haciendo esperamos que lleguen a por lo menos 25 en el 2011".

Para conseguir eso, la entidad ha intensificado la labor promocional en diversos mercados extranjeros a través de misiones empresariales específicas. "Se trata de pequeños grupos de 15 empresas nacionales por misión para buscar inversionistas en cada país que tengan interés en reproducir negocios peruanos", dijo Mathews quien ya visitó México y espera estar en Colombia en septiembre.

Dentro de las franquicias, el área de la gastronomía es fundamental. De hecho el 75% se concentra ahí, pero también se abren rubros para otros sectores como Rosatel (delivery de flores), Pamer (educación) y la juguería Disfruta.