Buenos Aires. El mercado de hacienda de Argentina no registró ingresos este martes debido a una protesta de trabajadores de frigoríficos, que bloquearon durante dos días el acceso al recinto en reclamo de mejoras salariales y contra despidos, según informaron operadores.

Líderes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados alcanzaron un acuerdo con representantes de las empresas frigoríficas durante la mañana de este martes, pero los efectos del levantamiento de la medida recién se notarían este miércoles, cuando vuelvan a ingresar camiones a la plaza.

"Según informó (José) Fantini (secretario general del sindicato de trabajadores frigoríficos), al terminar la reunión se levantó el bloqueo a Liniers. De esa manera, retornarán a partir del miércoles los negocios normalmente", declaró una fuente del mercado.

En la plaza de Liniers, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, solo había un animal, remanente de la jornada del viernes. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.682 bovinos al mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo ser elaborado. El viernes, la última vez que fue calculado, el indicador marcó 9,311 unidades.