La construcción de tres nuevas plantas y la ampliación de las actuales instalaciones de San Bernardo son los planes inmediatos de la empresa Dole Chile, dedicada a la producción y comercialización de fruta y vegetales de alta calidad.

Las nuevas plantas, que reemplazarán a las que actualmente operan, se mantendrán en las mismas ciudades o a unos pocos kilómetros. Es decir, en Coquimbo (IV Región) y Lontué (VII Región).

En tanto, los dos packing de Rancagua se integrarán en un recinto operacional, a tan solo 12 kilómetros, en Codegua (VI Región).

En San Bernardo (Región Metropolitana) se trabaja en la expansión del recinto de la división de mercado local, destinado a la comercialización de frutas y verduras a granel, así como ensaladas listas para el consumo y postres en variados formatos.

Con estos cambios, que constarán de una inversión de US$20 millones, la idea es "renovarse localmente para ser más eficiente y competitiva a largo plazo". 

"Nuestra idea es continuar siendo líderes en el abastecimiento, distribución y venta de frutas y vegetales con la más alta calidad del mercado, con niveles de trazabilidad y certificaciones de categoría mundial", acotaron.

Negocio internacional. Aunque el escenario económico a nivel mundial es complejo, adicionalmente en marzo de 2014 comenzará a operar una planta de ensaladas y centro de distribución de productos Dole en Colombia con un socio local y con una inversión de US$15 millones.

La división Dole Chile comenzó hace tres décadas y hoy cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Perú. A nivel nacional cuenta con la exportadora de fruta y con la división de mercado local que comercializa vegetales y frutas de Dole Thomsen. La empresa vende a más de 70 países productos como uvas, manzanas, kiwis, peras, ciruelas, cerezas, nectarines y duraznos.

La empresa matriz Dole Fresh Food Company fue fundada en Hawaii en 1851, tiene negocios en más de 90 países y cuenta con un promedio de contratación de 36.000 empleados fulltime y de 23.000 temporales alrededor del mundo.

* Lea además en Nación.cl Londres considera “inaceptable” trato de Argentina a crucero británico