Neuquén. Los productores frutícolas de Neuquén y Río Negro salieron este miércoles con sus tractores a bloquear las rutas de la región, protestando por el conflicto que mantiene su sector con el gobierno, impidiendo el tránsito en los accesos y puentes más importantes de la zona.

La movilizaciones continuaron este jueves, lo que obligó al gobernador Miguel Saiz a regresar anticipadamente de sus vacaciones para dialogar con ellos en la ciudad de Río Colorado, distanciada de las protestas.

Una respuesta a las gestiones iniciadas con el gobierno para comercializar la fruta de calidad directamente a supermercados con distribución en el país o al Mercado Central de Buenos Aires, es lo que solicitan los productores; como también, exigen definiciones salariales, evaluación de los costos de producción y el congelamiento de los precios, entre otros pedidos, se indica en Ámbito.

Estas protestas reune a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Cámara de Productores de General Roca y la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti.

Por su parte, el ejecutivo iniciará este jueves en Buenos Aires, las negociaciones con los gremios de la fruticultura en el ministerio de Trabajo por aumentos salariales.