Lima, Andina. La agrupación Fuerza 2011 se pronunció a favor del Acuerdo del Pacífico que suscribirán esta semana Perú, Colombia, Chile y México, y que busca reforzar los mecanismos de integración y cooperación entre estas naciones, comentó su vocero, Alejandro Aguinaga.

Resaltó, en ese sentido, que este acuerdo es beneficioso para el Perú “en todos los aspectos”, sobre todo, en los comerciales y de cooperación.

“Estamos a favor de este y otros acuerdos de integración, sobre todo porque para llegar a la firma se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Esto no es algo que se improvise”, resaltó.

Asimismo, comentó que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 continuarán la política de integración latinoamericana que refuerce la cooperación mutua y el comercio entre las naciones.

“Nosotros estamos de acuerdo con la integración, el mundo moderno tiene que estar perfectamente integrado”, afirmó.

De otro lado, Aguinaga saludó la decisión del gobierno de aumentar las remuneraciones y pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Que bueno que se haya dado un paso para reivindicar a las Fuerza Armadas y sobre todo en la parte salarial que ha permitido aumentos en los cuadros más postergados”, resaltó.

Comentó que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 continuarán con la política de aumentos de manera progresiva para este sector.

“Siempre lo hemos dicho: nosotros vamos a reivindicar a las Fuerzas Armadas que en algunos temas han quedado de costado”, expresó.