Santiago. El Grupo de Transporte Especial (GTE) de la Fuerza Aérea Brasileña, renovó su contrato para los servicios de soporte de vuelo ARINCDirectSM de Rockwell Collins para cubrir su flota de 13 aviones, que incluye un Airbus A319 y aviones Embraer ERJ145, E-190 y Legacy 600.

El contrato proporciona a GTE servicios de planificación de vuelo que permiten al grupo crear y presentar planes de vuelo electrónicos en cualquier parte del mundo, mientras monitorea las condiciones climáticas y utiliza los datos de rendimiento de la aeronave y las últimas predicciones atmosféricas para la proyección precisa de uso de combustible y los cálculos de tiempo.

GTE es responsable del transporte aéreo nacional e internacional del Presidente de la República, los ministros de Estado y las autoridades nacionales y extranjeras de alto nivel.

"Es fundamental que este tipo de vuelos siga las rutas más eficientes basadas en una planificación de vuelos confiable y precisa para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos a tiempo", dijo Alan Prowse, vicepresidente y director administrativo de Rockwell Collins América.

"Este acuerdo demuestra nuestra capacidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes del área de aviación de diversos gobiernos y es un excelente ejemplo de cómo continuamos expandiendo nuestros servicios a este mercado".

La solución de planificación de vuelos ARINCDirect de Rockwell Collins utiliza una herramienta flexible e intuitiva basada en la web, que permite a los pilotos y despachadores acceder a ella desde cualquier lugar del mundo con solo un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

Además, los clientes tienen acceso al centro de operaciones de vuelo de ARINCDirect las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Otros servicios de soporte de vuelo opcionales disponibles a través de este conjunto integral de servicios incluyen soporte de viaje internacional, conectividad de cabina y gestión de operaciones de vuelo.

Rockwell Collins es líder en soluciones de alta integración y aviación para clientes comerciales y militares a nivel mundial.