Pasar al contenido principal

ES / EN

Funazucar agradece diez años de alianzas estratégicas
Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:42

Industria azucarera se proyecta a favor de la salud, educación, medio ambiente y desarrollo comunitario.

La fundación de la agroindustria azucarera de Honduras (Funazucar) lleva diez años invirtiendo en los sectores educación, salud, medio ambiente y desarrollo comunitario. 

Por ello reconoció la labor de sus aliados estratégicos, ingenios azucareros e instituciones gubernamentales que han cultivado y apoyado los diferentes proyectos en las zonas de influencia. Entre ellos el Programa Mundial de Alimentos, Cepudo, American Airlines, Medical Wings International, Organización de Estados Iberoamericanos, Secretaría de Educación y Jica. 

Los azucareros han invertido L85 millones en atención de casi 300 comunidades en siete departamentos del país, con lo que se ha multiplicado a más de L500 millones en contrapartes mediante sus alianzas estratégicas.

También han beneficiado a más de 15.000 menores en 100 escuelas del país. A esto se suma la alfabetización de más de 45 mil personas en 272 comunidades; 275.000 beneficiados con proyectos de salud y nutrición en 29 municipios; generación de nuevas microempresas y más de 35.000 beneficiados en actividades de medio ambiente. 

Mateo Yibrín, presidente ejecutivo de Funazucar; y Elsa Osorto, directora ejecutiva, homenajearon la labor realizada por los expresidentes de la fundación, quienes han sido partícipes del crecimiento y desarrollo de la entidad como el brazo solidario del sector azucarero. Entre ellos, Yamal Yibrín, presidente fundador; Guillermo Lippmann (QDDG), expresidente; y Robert Vinelli, quien cumplió siete años de trayectoria al frente de esta organización.  

“Estamos orgullosos de reconocer a nuestros aliados estratégicos y expresidentes de la fundación que han contribuido a la ejecución de los proyectos que reflejan el compromiso social de la industria azucarera de Honduras”, comentó Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

“Hemos beneficiado directamente a cerca de 2 millones de personas en las áreas de influencia de los ingenios azucareros, logrando resultados visibles y concretos que satisfactoriamente hemos cumplido en estos diez años de la fundación”, expresó Mateo Yibrín, presidente ejecutivo de Funazucar.

Autores

AméricaEconomía.com