Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones de Hermes suben tras anuncio de LVMH que elevó participación en su rival
Lunes, Octubre 25, 2010 - 07:38

La compañía propietaria de la fabricante de artículos Louis Viutton adquirió otro 17,1% de su contrincante en el mercado del lujo.


París. Las acciones de los fabricantes de productos de lujo Hermes y LVMH subían fuertemente el lunes después que LVMH revelara que aumentó al 17,1 por ciento su participación en su rival.

Las tenencias, anunciadas el sábado, generaron dudas sobre la estrategias de LVMH de comprar una participación minoritaria en el fabricante de pañuelos de seda estampados, controlado por una familia, y sobre cómo se las arregló para adquirir la participación a un precio significativamente menor al del mercado.

Algunos analistas sugirieron que era posible que LVMH, que posee al fabricante de productos de lujo Louis Vuitton, hubiera aumentado su posición a través de opciones.

Las acciones de Hermes, que recientemente subieron hasta un 9% en el inicio de las operaciones y han ganado un 90% desde el 1 de enero, trepaban un 7,7%, a 189,8 euros, y las de LVMH ganaban un 3,7%, a 117,5 euros, a las 0812 GMT.

"Dado el precio pagado y la calidad de los activos, creemos que el mercado verá esto como una buena colocación de capital, pese a las expectativas de un potencial retorno de efectivo o capital (para LVMH)", dijo el lunes Nomura en una nota.

El sábado, LVMH dijo que había comprado una participación de hasta el 14,2% en Hermes y que tenía derivados los cuales le permitían elevarla a un 17,1%, pero que no planeaba una oferta de adquisición.

LVMH dijo que respaldaba plenamente la estrategia de Hermes y que no buscaría una representación en el directorio.

La familia que controla Hermes dijo el domingo que ninguno de sus miembros planeaba vender participaciones significativas y que se mantenían unidos.

LVMH, un competidor cercano de Hermes, compró las acciones de Hermes a 80,50 euros por acción en promedio, o con un descuento del 54% frente al precio de cierre de las acciones del viernes, a 176,20 euros.

Autores

Reuters