Pasar al contenido principal
Advent comprará en US$500M la participación de 50% en un puerto brasileño
Viernes, Enero 14, 2011 - 08:42

La inversión en el Terminal de Conteineres de Paranaguá SA, o TCP, permitirá a la compañía portuaria financiar un enorme plan de expansión en los próximos meses, dijo la empresa.


Sao Paulo. Advent International comprará una participación del 50 por ciento en el tercer mayor puerto de contenedores de Brasil por alrededor de US$500 millones, dijo este viernes la firma de capital privado, apostando por un crecimiento de las exportaciones e importaciones del país.

La inversión en el Terminal de Conteineres de Paranaguá SA, o TCP, permitirá a la compañía portuaria financiar un enorme plan de expansión en los próximos meses, afirmó Advent.

TCP espera manejar 1,2 millones de TEUs, o la medida estándar de un contenedor de 20 pies, tras las inversiones, desde alrededor de 700.000 al año actuales.

Los actuales accionistas de TCP, incluyendo a las compañías brasileñas Pattac, TUC y Soifer y al operador portuario líder de España, TCB Group, y la empresa española Galigrain SA, se mantendrán en la empresa, sostuvo Advent.

Advent, que tiene participaciones en cadenas de restaurantes brasileños y en la liquidadora Cetip, fue asesorada por Bradesco BBI, la unidad de banca de inversiones del Banco Bradesco, mientras que el Banco Santander Brasil asesoró a TCP.

Autores

Reuters