Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad designa a Banco de Venezuela para el pago de ahorristas del Banco Federal
Domingo, Junio 20, 2010 - 12:29

El Banco Federal fue recientemente intervenido debido a sus problemas de líquidez, de acuerdo a las autoridades venezolanas.

El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) designó al Banco de Venezuela, Banco Universal, como agente encargado del pago correspondiente a los depositantes y demás ahorristas del Banco Federal y el resto de entidades, entre privadas y públicas, serán agentes receptores y verificadores de datos.

El Banco Federal fue recientemente intervenido por las autoridades venezolanas debido a sus problemas de líquidez, de acuerdo a las autoridades venezolanas.

El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega, dijo que luego de que los interventores hagan un informe sobre la situación de la entidad financiera privada se decidirá si se le rehabilita o se le liquida.

Mediante un comunicado, el Fogade explica que con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes del Banco Federal fueron incorporados, sólo como agentes receptores/verificadores un 100% de los bancos del sistema y que consideran al Banco del Caribe; Banco Caroní; Banco Exterior; Banco Mercantil; Banco Nacional de Crédito. De igual forma, el Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco; Corp Banca; Banco Fondo Común y Banco Bicentenario.

Fases. A partir de este viernes 25 de junio, en todas las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional se dará inicio a la primera fase del pago de la garantía de depósitos por parte de Fogade, y serán atendidas las personas naturales mayores de 55 años titulares de depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo.

Este viernes 2 de julio se inicia la segunda fase del pago, en la que serán atendidas el restante de las personas naturales y en una tercera fase, que se iniciará el 19 de julio, se brindará atención a la atención de las personas jurídicas. 

El Banco Federal, al que el presidente Hugo Chávez había amenazado en el pasado, es propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los dueños del canal privado de televisión Globovisión al que el Gobierno acusa de conspirar y ha amenazado con cerrar.

Con información de El Mundo de Venezuela.

Autores

AméricaEconomía.com