Londres. Royal Bank of Scotland Group PLC  podría anunciar la venta de 318 sucursales británicas al español Banco Santander este 6 de agosto, cuando publica los resultados del segundo trimestre, dijo este jueves una fuente conocedora de la situación.

Banco Santander fue la única entidad que hizo finalmente una oferta por las sucursales, cuyo valor se estima en unos 1.800 millones de libras (US$2.700 millones apróx.).

Entre las ofertas iniciales estaban las del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA), el australiano National Australia Bank Ltd (NAB.AU), Virgin Money de Richard Branson y un consorcio de Blackstone Group (BX) y la británica Wellcome Trust.

RBS, propiedad en un 83% del Estado británico, recibió la mayor ayuda estatal en todo el mundo después de su casi colapso durante la crisis financiera en 2008.

Las sucursales en venta están en Inglaterra y Gales, así como las sucursales de NatWest en Escocia.

Si llega a completarse, el acuerdo impulsaría a Santander a la cuarta posición en términos de tamaño de red de sucursales en Reino Unido. Pero en términos de depósitos, considerados generalmente un mejor indicador de la fortaleza, Santander seguiría siendo el quinto. Lloyds Banking Group PLC (LYG) es el líder tanto en depósitos como en sucursales.

Autor:

Dow Jones Newswires

Comentarios