Pasar al contenido principal
Banco do Brasil lanza OPA por el 38% de Banco Patagonia
Viernes, Abril 8, 2011 - 06:44

El argentino Banco Patagonia dijo este jueves que su controlador, el estatal Banco do Brasil, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por un 38,42% del capital de la entidad.

Buenos Aires.  El argentino Banco Patagonia dijo este jueves que su controlante, el estatal Banco do Brasil, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por un 38,42% del capital de la entidad.

El banco brasileño comunicó al Patagonia que el precio por acción sería de US$1,314.

Accionistas argentinos del Banco Patagonia con un 10,58% del capital social de la entidad no podrán participar de la OPA, dijo la entidad en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Autorización de gobierno argentino. Esta semana el gobierno argentino autorizó la venta del banco local al brasileño Banco do Brasil, una operación que había sido acordada un año atrás y que necesitó el visto bueno de los reguladores argentinos.

El Banco Patagonia vendió el 2010 una participación del 51% al Banco do Brasil por unos US$480 millones.

El banco argentino, que provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas, ganó 481,4 millones de pesos en el 2010, un 7,3% más que en el 2009.

Autores

Reuters