El mayor fabricante de productos de acero de Brasil para la industria automotriz, dijo este lunes que venderá su participación de un 14,25% a su rival Ternium, en medio de una reorganización de sus unidades de minería y logística.
Sao Paulo. Usiminas, el mayor fabricante de productos de acero de Brasil para la industria automotriz, dijo este lunes que venderá su participación de un 14,25% en su rival Ternium, en medio de una reorganización de sus unidades de minería y logística.
Usiminas venderá las acciones en una oferta pública en la que Ternium y su compañía matriz, Techint, que tiene su sede en Buenos Aires, participarán, según un comunicado al regulador emitido el lunes.
Ternium y Techint se comprometieron a comprar un total de US$250 millones en acciones de Ternium, añadió el comunicado.
No se revelaron detalles adicionales, como un calendario para la transacción ni el precio tentativo de las acciones.
El negocio tiene lugar en momentos en que Usiminas, la siderúrgica brasileña más golpeada por la recesión mundial del 2008-2009, busca reestructurarse para reducir costos y ampliar sus márgenes de ganancias.
El año pasado Usiminas nombró a Wilson Brumer como presidente ejecutivo, realizó una revisión de sus activos en minería y forjó alianzas con mineras para agregar valor a sus activos en mineral de hierro.
Las acciones preferentes de Usiminas subían un 2,6% a 19,20 reales en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
Los papeles han caído un 21% en los últimos 12 meses, lo que se compara con un incremento del 5,5% de las acciones de la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), su mayor rival en el mercado de acero plano.
Las acciones de Ternium caían 1,09% a US$37,97 en Estados Unidos. Esos títulos han subido un 24,6% en los últimos 12 meses.