Pasar al contenido principal
Chile: Celfin Capital y Grupo Israel-Sinay anuncian acuerdo de compra-venta de centros comerciales
Miércoles, Octubre 19, 2011 - 13:47

La operación involucra a un total de nueve centros comeriales, de los cuales siete están ubicados en la región en que se ubica la capital chilena, Santiago, y dos en la octva región, al sur de Chile. En total suman aproximadamente 70.000 m2 de superficie comercial arrendable.

Celfin Capital y el grupo empresarial ligado a la familia Israel Quilodrán y a los empresarios Jaime Sinay y Oscar Masera, anunció hoy la firma de una promesa de compraventa mediante la cual Celfin Capital adquirirá la totalidad de los Centros Comerciales de características Strip Malls que el grupo desarrolló durante estos últimos años.

Utilizando la experiencia adquirida en la operación y crecimiento de la antigua cadena supermercadista Multimarket, la Familia Israel Quilodrán , liderada por el empresario Felipe Israel unió fuerzas hace casi 10 años junto al empresario Jaime Sinay, ex gerente general de Farmacias Ahumada, para desarrollar un conjunto de strip malls en irrepetibles ubicaciones de Santiago y en algunas regiones.

Así llegaron a desarrollar en forma conjunta más de 15 centros comerciales, entre los que destacan Paseo Los Trapenses, Paseo La Reina y Paseo Los Dominicos.

Los centros comerciales ubicados principalmente en la Región Metropolitana y dos de ellos en la octava región suman aproximadamente 70.000 m2 de superficie comercial arrendable y en la industria de centros comerciales son destacados por la buena calidad de las ubicaciones y sus operadores de primer nivel.

En la mayoría de estos centros comerciales se aprecia la presencia de las marcas Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, Farmacias Ahumada, Cinemundo, diversos bancos de la plaza, restaurantes y tiendas de servicios.

En el proceso de venta participaron varias compañías de seguros y fondos de inversión privados, siendo Celfin quien finalmente llegó a un acuerdo vinculante con los vendedores este miércoles, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Esta adquisición permitirá a Celfin Capital un importante crecimiento en la administración de activos de renta comercial, incorporando a su cartera activos de primer nivel con grandes operadores y contratos de arriendo a largo plazo.

Respecto a la familia Israel y los empresarios Sinay y Masera, esta venta no significa su salida del negocio inmobiliario sino la obtención de recursos frescos que les permitan desarrollar nuevos proyectos que ya tienen en carpeta y algunos de ellos con terrenos adquiridos.

Los empresarios Felipe Israel y Jaime Sinay también operan a través de Grupo Issi las operaciones locales de Dominos Pizza, Blockbuster y 5asec, así como las cadenas de peluquerías más importantes del país: Palumbo y Sebastian Ferrer y la academia de estilistas BIP. Según fuentes cercanas a los empresarios, parte de los recursos obtenidos en la venta irían a potenciar el crecimiento de estas cadenas.

769

Autores

AméricaEconomía.com