Pasar al contenido principal
China Xiwang Foodstuffs compra la canadiense Kerr
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 11:05

Según el acuerdo, Xiwang Foodstuffs, con sede en la provincia oriental china de Shandong, creará una empresa mixta con Primavera Capital, una compañía de inversión global con sede en China, para la compra de la empresa canadiense por US$730 millones.

Jinan. La empresa privada china Xiwang Foodstuffs ha anunciado la adquisición del cien por cien de las acciones de la compañía canadiense Kerr Investment Holding, una operación con la que quiere convertirse en una de las mayores marcas en el sector de la comida saludable de alta gama.

Según el acuerdo, firmado el jueves en Canadá, Xiwang Foodstuffs, con sede en la provincia oriental china de Shandong, creará una empresa mixta con Primavera Capital, una compañía de inversión global con sede en China, para la compra de la empresa canadiense por US$730 millones.

Xiwang Foodstuffs, cotizada en la bolsa de valores de Shenzhen y especializada en la producción de aceite de maíz, tendrá el 75% de la empresa mixta, mientras que Primavera Capital controlará el restante 25%.

La empresa mixta creará una filial de propiedad única, Xiwang Iovate Holdings, en Canadá, que después constituirá la compañía Xiwang Iovate Health Science International.

Esta última comprará primero el 80% de las acciones de Kerr, y el restante 20% se adquirirá tres años después.

Después de la adquisición, Xiwang Foodstuffs aprovechará sus redes de negocio domésticas para traer los productos y servicios de Kerr al mercado chino.

El presidente de Xiwang Foodstuffs, Wang Di, afirmó que su empresa buscará convertirse en una de las principales en el sector de la alimentación saludable de alta gama. 

Autores

Xinhua