Pasar al contenido principal

ES / EN

Controlador brasileño de CPFL y Neoenergia busca fusión de empresas de servicios básicos
Viernes, Octubre 1, 2010 - 11:08

La empresa constructora y la española de servicios básicos declinaron comentar sobre la fusión, pero Previ y Banco do Brasil habrían contrataron a Morgan Stanley para ser asesorado en las negociaciones.

Sao Paulo. Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil (Previ), que es uno de los controladores de CPFL Energia SA y también de Neoenergia SA, apunta a fusionar las dos empresas brasileñas de servicios básicos, informó el viernes el diario O Estado de S.Paulo.

Previ, el fondo de pensión de los trabajadores del estatal Banco do Brasil SA, no quiere vender su participación en ninguna de las empresas y, en cambio, busca fusionarlas, informó el medio citando fuentes anónimas relacionadas con las negociaciones.

Previ comparte el control de CPFL con la constructora brasileña Camargo Corrêa, y el control de Neoenergia con la energética española Iberdrola SA.

Previ y Banco do Brasil, que también es accionista, contrataron a Morgan Stanley (MS) para que los asesore en las negociaciones, según O Estado de S.Paulo. Camargo Corrêa contrató a BTG Pactual, mientras que Iberdrola aún debe buscar un asesor, informó el diario.

La empresa constructora y la española de servicios básicos declinaron comentar sobre la fusión, según el diario. Previ comentó a O Estado de S.Paulo que no está interesada en vender su participación.

CPFL es la mayor empresa de servicios básicos no estatal de Brasil. Neoenergia opera principalmente al norte y noreste de Brasil y tiene un 10% de participación en el grupo que construye el embalse de 11.200 megavatios de Belo Monte, que se convertirá en el tercer mayor embalse hidroeléctrico del mundo cuando se complete, en 2015.

Autores

Dow Jones Newswires