Pasar al contenido principal

ES / EN

CSN sube su participación en Riversdale ante oferta de compra de Rio Tinto
Miércoles, Febrero 9, 2011 - 17:28

El mayor grupo siderúrgico diversificado de Brasil elevó su participación en la minera Riversdale para proteger su suministro, dado que la firma australiana es blanco de una oferta de adquisición de US$3.900 millones por parte del gigante Rio Tinto.

CSN, el mayor grupo siderúrgico diversificado de Brasil, elevó su participación en la minera Riversdale para proteger su suministro, dado que la firma australiana es blanco de una oferta de adquisición de US$3.900 millones por parte del gigante Rio Tinto.

La Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), el segundo mayor accionista de Riversdale, aumentó su participación a un 17,58% desde un 16,29%, según un comunicado enviado al mercado australiano este miércoles.

El mayor accionista de Riversdale, Tata Steel, tiene un 24,2% del capital de la compañía.

Igualar nivel de participación. Inversores y fuentes cercanas al acuerdo dijeron que CSN probablemente esté tratando de igualar el nivel de participación de Tata para fortalecer su poder de negociación, mientras conversa con Rio Tinto para sellar un trato por el suministro de carbón de coque.

"Ellos podrían estar buscando tener alguna influencia en el resultado de la oferta de Rio", dijo Clive Donner, subdirector de LinQ Management, que es el tercer mayor accionista administrador de fondos de Riversdale.

Donner declinó decir si LinQ vendería frente a la oferta de Rio Tinto, pero observó que el gigante minero es "un excelente administrador de activos de esa escala".

"Riversdale está en una parte del mundo que necesita una administración de gran calidad y capacidad de ejecución de desarrollo", sostuvo.

No se espera que CSN ni Tata presenten ofertas rivales, pero ambas han estado conversando con Rio Tinto desde que esa compañía presentó su oferta, reveló una fuente cercana al negocio.

Las acciones de Riversdale cayeron un 0,9% el miércoles a 15,85 dólares australianos, un pequeño descuento ante la oferta de 16 dólares australianos por acción de Rio Tinto.

El directorio de Riversdale, que actualmente está concentrado en Africa, ha respaldado la oferta de Rio Tinto y ha dicho anteriormente que no tiene conocimiento de que se esté preparando alguna otra oferta.

Un portavoz de Rio Tinto, que divulgará resultados trimestrales el jueves, declinó a realizar comentarios.

Un portavoz de Riversdale afirmó que la compañía no tiene comentarios que realizar sobre la medida de CSN, pero reiteró que su empresa no ha recibido otras ofertas de adquisición.

CSN no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.

Autores

Reuters