Madrid. La empresa española OHL Concesiones ha colocado entre inversores institucionales internacionales el 7,5 % de OHL México por un importe de 3.900 millones de pesos mexicanos (US$287,6 millones), unos ingresos que el grupo constructor destinará a reducir deuda.

OHL Concesiones, filial del grupo OHL, informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantendrá una participación de control en la firma mexicana con el 56,14% del capital.

En concreto, OHL Concesiones ha vendido 130 millones de acciones de OHL México a un precio unitario de 30,00 pesos (US$2,21) por acción.

"La operación permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversores internacionales", puntualiza la comunicación remitida a la CNMV.

Recientemente, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, explicó que la compañía tiene el foco puesto en los nuevos proyectos de infraestructuras que se están licitando en México, país que aporta el 13,2% de las ventas de la compañía y que tiene un peso determinante en sus beneficios brutos.