Pasar al contenido principal

ES / EN

Fusión de Lan y TAM depende de la aprobación de los accionistas de ambas empresas
Miércoles, Agosto 18, 2010 - 09:05

En el caso de la firma brasileña, el 95% de los accionistas debe aprobar la transacción, mientras dos tercios deben hacerlo por el lado de la aérea chilena.

Para que se termine de concretar la anunciada fusión entre las firmas aéreas Lan y TAM, un importante objetivo a cumplir es que ambas empresas cuenten con el respaldo de sus propios accionistas.

De acuerdo a la legislación brasileña, el 95% de los accionistas de TAM deben aprobar el canje de acciones propuesto por la empresa, mientras en el caso de Lan, deben ser dos tercios de sus accionistas.

Cabe señalar que el acuerdo alcanzado este viernes entre la chilena LAN y la brasileña TAM y que busca crear la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo, se encuentra en sus etapas iniciales y aún no es vinculante.

Otra condición para realizar la asociación es la aprobación de la transacción implicada en la alianza de parte de las autoridades de cada uno de los países, además del regulador de Estados Unidos, de acuerdo a El Mercurio.

Autores

AméricaEconomía.com