La empresa de gestión de inversiones Soros Fund Management, fundada por el multimillonario George Soros, redujo su participación en más de un 50% en Petrobras durante el cuarto trimestre del 2014, según consigna la revista Forbes.

Soros, de acuerdo a la publicación, vendió 766.667 acciones de Petrobras para dejar su participación en 2.013.000 acciones, de las 4.313.000 con que llegó a contar en la estatal brasileña, fuertemente golpeada en los últimos meses por diversas acusaciones de corrupción.

Cabe destacar que Soros Fund Management, de acuerdo a Forbes, también vendió la totalidad de las acciones de Soros en Embraer, importante productor mundial de aeronaves, y en TIM Participações, filial inalámbrica brasileña de la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia.

Advertencia de Moody's. La información se conoce en momentos en que Moody's advirtió este viernes que la crisis de Petrobras le costaría al Tesoro brasileño un monto cercano al 5% de su Producto Interno Bruto en el "escenario extremo" de tener que rescatar a esa firma controlada por el Estado y afectada por escándalos de corrupción.

Petrobras SA, es ahora un "evento de potencial alto riesgo" para la calificación de deuda soberana de Brasil, que se ubica apenas dos escalones por encima del nivel especulativo con un panorama negativo, dijo Mauro Leos, importante analista de la agencia Moody's Investors Service