Alas Dorada opera en El Salvador desde el 2003 y con la adquisición hecha por el conglomerado nicaragüense se pretende ampliar la producción de papel plano y diversificar la oferta con productos como papel banano, con la intención de integrarse con las otras empresas del grupo y atender nuevos mercados.
El nicaragüense Grupo Coen, adquirió la operación de la empresa salvadoreña, Alas Doradas, una de las tres compañías lideres en la producción de papel en la región y una de las cinco principales exportadoras del producto vía contenedor.
Alas Dorada, opera en El Salvador desde el 2003 y con la adquisición hecha por el conglomerado nicaragüense se pretende ampliar la producción de papel plano y diversificar la oferta con productos como papel banano, con la intención de integrarse con las otras empresas del grupo y atender nuevos mercados.
La empresa salvadoreña despacha unos 300 contenedores de papel terminado al mes.
Los productos de Alas Doradas son distribuidos en toda Centroamérica y Puerto Rico por medio de distribuidores locales y regionales e incluyen supermercados, mayoreos y tiendas comerciales.
En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, Alas Doradas utiliza materia prima 100% reciclada que equivale a 4.200 toneladas mensuales de pulpa y 850.000 árboles salvados anualmente en el mundo. Esta es la base para su certificación con ‘Green Partners’.