Pasar al contenido principal
Grupo Nacional de Chocolates adquiere empresa de helados en República Dominicana
Lunes, Febrero 21, 2011 - 12:31

La firma colombiana de alimentos informó a la Superintendencia Financiera de su país la compra de la dominicana Helado Bon por US$38,7 millones.

El conglomerado alimenticio de Colombia Grupo Nacional de Chocolates anunció la compra del 73,11% de las acciones de la dominicana Helado Bon por US$38,7 millones. Así lo informó la empresa colombiana a la superintendencia financiera de su país.

"Helados Bon es la empresa líder del negocio de helados en República Dominicana, con una participación del 80%", destacó el presidente del grupo, Carlos Piedrahita, en su reporte a la entidad reguladora, de acuerdo al El Espectador, que cita a Afp.

Con la adquisión, la firma colombiana cuenta con operaciones propias en doce países del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica, además de Colombia, de acuerdo a la información entregada a las autoridades.

Helados Bon desarrolla su negocio mediante una red de 337 heladerías, 1.648 congeladores en el canal tradicional y 655 carritos en su canal móvil sostuvo Grupo Nacional de Chocolates en su inform entregado a la autoridad regulatoria colombiana.

* Con información de Hoy de República Dominicana.

Autores

AméricaEconomía.com