Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Yarur unifica negocios vitivinícolas en Chilean Grape Group
Jueves, Abril 18, 2019 - 07:59

La integración, que incluye el traspaso a CGG de marcas y activos del grupo Belén, como Viña Morandé, busca potenciar los negocios del conglomerado y generar sinergias.

Santiago. Con el propósito de potenciar sus diferentes áreas y generar sinergias, el Grupo Yarur unificó todos sus negocios vitivinícolas bajo la sociedad Chilean Grape Group (CGG).

"De tal manera, todas las marcas y activos del grupo Belén, incluyendo Viña Morandé, Vistamar, Mancura y Fray León -entre otras- pasaron a formar parte de este holding", declaró su director, Roberto Belloni.

"Para ser un competidor relevante en el mercado internacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, era necesario contar con un mayor volumen y variedad de productos. Con esta unificación de los negocios agroindustriales podemos asumir de mejor forma este desafío, seguir innovando en materia operacional en búsqueda de la mayor eficiencia y en la creación de nuevos productos", señaló Diego Swinburn, gerente general de CGG.

Hasta la fecha, CGG contaba con tres áreas de negocios: jugos concentrados de uva, vinos a granel y vino embotellado, con marcas como 7 Colores e innovaciones como Winebeer.

 

Ahora se suman los activos del Grupo Belén, entre los que se encuentran la moderna planta de Pelequén, más de 500 hectáreas plantadas y las marcas antes mencionadas.

La adición de todos estos negocios vitivinícolas sitúa a CGG como la segunda exportadora de vino a granel, la primera exportadora de jugos concentrados, y entre las doce viñas mayores de Chile en volumen de exportación de vino embotellado, con más de un millón de cajas exportadas.

“La unificación permitirá a CGG potenciar su infraestructura productiva, tener una mayor eficiencia de costos y llamar la atención de los grandes clientes. En suma, estaremos en mejores condiciones para desarrollar nuestra estrategia orientada a ofrecer productos de excelente relación precio-calidad, en cada una de las unidades de negocio”, añadió Swinburn.

Países

Autores

AméricaEconomía.com