Bruselas. El grupo cervecero holandés Heineken anunció hoy que ha completado la venta de su negocio mexicano de empaquetado EMPAQUE por 932,7 millones de euros a la empresa estadounidense Crown, tras recibir la aprobación reguladora de la Comisión Federal de Competencia de México.

Heineken también señaló en un comunicado que dedicará 750 millones de euros de los ingresos de la venta a un programa de recompra de acciones.

Según especificó, dicho programa será ejecutado periódicamente por intermediarios a través de compras en el mercado público, y se espera que esté concluido para 2015.

El consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que EMPAQUE "fue adquirida como parte de la compra de FEMSA Cerveza, que principalmente fue pagada en acciones".

EMPAQUE generó en 2014 ingresos brutos por valor de 515 millones de euros, mientras que su beneficio operativo o ebitda ascendió a 113 millones y el beneficio antes de impuestos o ebit fue de 91 millones, según datos ofrecidos por Heineken.

La compañía holandesa señaló que espera que la venta de EMPAQUE resulte en una ganancia después de impuestos de aproximadamente 375 millones de euros.