Pasar al contenido principal

ES / EN

Iberia reitera que prevé cerrar fusión con British Airways a finales año
Miércoles, Junio 2, 2010 - 06:37

La aerolínea española y británica ratificaron en abril su acuerdo de fusión para dar lugar a International Consolidated Airlines Group, la tercera aerolínea europea y la sexta del mundo por ingresos.

Madrid. La compañía Iberia Líneas Aéreas de España espera cerrar su fusión con British Airways a finales de año, previsiblemente en el mes de noviembre, dijo el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez.

La aerolínea española prevé convocar una junta de accionistas para aprobar el acuerdo a fines del tercer trimestre, enfatizó Vázquez. "Estamos avanzando al ritmo previsto y en los términos previstos", agregó.

Iberia y British ratificaron en abril su acuerdo de fusión para dar lugar a International Consolidated Airlines Group, la tercera aerolínea europea y la sexta del mundo por ingresos.

La fusión está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Iberia y British Airways, aunque su negociación ha encontrado un duro escollo en el fondo de pensiones de 3.700 millones de libras de BA.

Una vez que BA logre un acuerdo al respecto, para lo que tiene de límite el 31 de junio, se abrirá un periodo de tres meses para que el regulador británico dé su aprobación.

Iberia tendrá el mismo plazo para dar su visto bueno a la operación, dijo su presidente. En la nueva compañía, cada aerolínea conservará sus respectivas marcas y operaciones. La sociedad fusionada contará con una flota de 408 aviones, volará a 200 destinos y transportará a más de 58 millones de pasajeros al año.

Además, cotizará en las bolsas de Londres y Madrid.

Se espera que la fusión genere unas sinergias anuales de unos EUR400 millones a partir del quinto año de la fusión.

De acuerdo con los términos de la fusión, los accionistas de BA recibirán una nueva acción de International Airlines Group por cada acción que posean en British Airways, en tanto que los de Iberia recibirán 1,0205 acciones de la nueva compañía por cada título de la española.

Los accionistas de Iberia controlarán 44% de la nueva compañía y ocuparán su presidencia. La sede se situará en Madrid.