Madrid. El grupo español El Corte Inglés vendió el 10% de sus acciones a la familia real qatarí en nombre de Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ex primer ministro del emirato de Qatar, por unos 1.000 millones de euros (US$1.100 millones).

"La inversión se ha hecho a través de un instrumento convertible en acciones en tres años", señaló el grupo español de grandes almacenes que preside Dimas Gimeno.

"El inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del grupo", afirmó la compañía española en un comunicado.

Gimeno señaló que este acuerdo es fruto de un proceso que concluyó con una alianza satisfactoria para ambas partes.

"Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado (...) El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación", puntualizó el presidente del grupo El Corte Inglés.

La operación, destacó El Corte Inglés en el comunicado difundido por la prensa local, supone un refuerzo en su capital tras los problemas de refinanciación de la deuda experimentados por el grupo durante los últimos años.