Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicano Grupo Financiero Banorte acordó fusión con rival Interacciones
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 14:54

Grupo Financiero Banorte firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado.

Ciudad de México. El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo este miércoles que firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado.

Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte, como parte del acuerdo.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.

Banorte, cuyo fundador fue Roberto González Barrera y hoy preside su nieto, Carlos Hank González, es ya el cuarto banco más grande de los que operan en el país; e Interacciones, que preside Carlos Hank Rhon, también ya está en el Top Ten de la banca en México.

Interacciones tiene como su fuerte el financiamiento a estados; mientras que en Banorte, una de sus principales carteras es precisamente el financiamiento a estados y municipios.

En muchas ocasiones, sobre todo desde que Carlos Hank González dejó Interacciones para presidir Banorte, se corrió el rumor de la fusión de ambas instituciones, algo que directivos del primero habían negado que forma categórica.

El movimiento deberá ser aprobado aún por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.

Interacciones fue fundado en 1987 como casa de bolsa, y en 1993 se convirtió en otro grupo financiero en el país. Por su parte Banorte fue fundado en 1899 en Monterrey.

* Con información de Reuters y El Economista de México. 

Autores

El Economista (México)