Río de Janeiro. OGX Petroleo dijo este viernes que planea comprar parte de la participación del 50% que posee la dinamarquesa Maersk Oil en dos bloques petroleros frente a las costas brasileñas, para expandir su tenencia en la Cuenca de Campos.

OGX ya posee 50% en dos bloques y quiere incrementar la participación porque el potencial de producción de petróleo en las áreas es "enorme" y mayor a lo esperado, manifestó el presidente ejecutivo y accionista mayoritario de OGX, Eike Batista.

OGX con sede en Río de Janeiro es la segunda compañía petrolera de Brasil por valor de mercado y espera producir 1,4 millones de barriles por día para el 2020, más de la mitad de la producción actual del país.

Los comentarios de Batista fueron formulados este viernes en una conferencia telefónica con analistas, la cual había sido programada para tratar los planes del astillero controlado por Batista y la compañía de arrendamiento OSX Brasil para captar US$1.000 millones de capital nuevo para proyectos.

OGX y Maersk poseen cada uno 50% de los bloques BM-C-37 y BM-C-38 en donde Batista dijo que OGX planea aumentar su participación. Maersk es el operador.

Los bloques están adyacentes a áreas que son un ciento por ciento propiedad de OGX y en donde la compañía comenzó su primera producción en febrero.

La Cuenca de Campos al noreste de Río de Janeiro es en donde se origina casi el 80% de los 2,68 millones de barriles equivalentes de petróleo y de gas natural por día de Brasil.

Los encargados de prensa de Maersk Oil en Copenhague no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios. Maersk Oil es parte del A.P. Moller - Maersk Group de Dinamarca.

En enero, Maersk produjo alrededor de 2.037 barriles por día en el yacimiento de Polvo en la Cuenca de Campos.