Pasar al contenido principal
OHL vende la mitad de su participación en Abertis por 814 millones de euros para recortar deuda
Jueves, Junio 30, 2016 - 10:23

En un hecho relevante remitido este miércoles a la autoridad, OHL dijo que ha obtenido una plusvalía neta de 110 millones de euros con esta operación.

Madrid. OHL vendió este martes por la tarde un siete por ciento del capital de Abertis por unos 814 millones de euros para reforzar su negocio de concesiones y reducir deuda.

En un hecho relevante remitido el miércoles a la CNMV, OHL dijo que ha obtenido una plusvalía neta de 110 millones de euros con esta operación.

El precio de venta, 11,75 euros por título, equivalía a un descuento del 8,9% sobre el precio de cierre de Abertis del martes.

Ante este elevado descuento, las acciones de Abertis abrieron el miércoles con un descenso del 4,6% a 12,30 euros.

OHL dijo que la enajenación le aportará 212 millones de euros adicionales para invertir en concesiones ya adjudicadas en Chile, Colombia y Perú al tiempo que le permite repagar créditos garantizados con acciones de Abertis y de su filial OHL México, liberando garantías de estas pignoraciones.

La venta del 7% de Abertis es la primera operación anunciada tras el relevo generacional en la cúpula de la empresa y el nombramiento la semana pasada de un nuevo consejero delegado.

Autores

Reuters