Pasar al contenido principal
Perú: mexicana Compartamos compró el 82,7% de Financiera Crear por US$63M
Viernes, Junio 17, 2011 - 09:05

“Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente, cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura”, declaró Javier Fernández, director de Estrategia de Compartamos.

La mexicana Compartamos concretó la adquisición del 82,7% del capital social de Financiera Créditos Arequipa (Financiera Crear) por un monto de US$63 millones, mediante una operación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), informó este jueves la empresa.

La operación se efectúo luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), manifestó el director de Estrategia de Compartamos, Javier Fernández.

“Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente, cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura”, declaró.

Agregó que comparte el compromiso de Financiera Crear en generar valor a través de la inclusión financiera en el sector popular, así como en las mejores prácticas de transparencia.

Señaló que Compartamos tiene más de 20 años de experiencia otorgando oportunidades de desarrollo a través de créditos para capital de trabajo en México y será una importante experiencia para el desarrollo del mercado peruano.

“Esta adquisición fortalece la expansión internacional de Compartamos y se suma a las operaciones iniciadas este mismo mes en Guatemala”, declaró.

De otro lado, el gerente general de Financiera Crear, Javier Valencia, comentó que la entidad podrá ofrecer más servicios financieros a sus clientes a través de mejores productos junto con un mejor servicio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias