Pasar al contenido principal

ES / EN

Reguladores de Brasil aprueban a American Tower la compra de activos de Cemig
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 11:02

En agosto, American Tower pagó 571 millones de reales (US$138 millones) para comprar gran parte de la red de banda ancha operada por la estatal Compañía Energética de Minas Gerais SA (Cemig). El precio fue 70,4% mayor al mínimo estipulado.

Sao Paulo. Las autoridades brasileñas de competencia aprobaron la adquisición de activos de telecomunicaciones de American Tower Corp, propiedad de Compañía Energética de Minas Gerais SA, informó este miércoles el boletín oficial del gobierno.

En agosto, American Tower pagó 571 millones de reales (US$138 millones) para comprar gran parte de la red de banda ancha operada por Cemig, como se conoce a la empresa estatal.

American Tower adquirió el lote 1 un precio 70,4% mayor al mínimo estipulado. Cemig licitó un segundo lote que quedó en manos de Algar Telecom.

American Tower había presentado propuestas para ambos lotes; en el primer caso no tuvo oponentes y en el segundo fue superado por Algar.

La venta de activos fue una de las estrategias adoptadas por Cemig en su objetivo de reducir la deuda neta. Estaban habilitados para participar de la disputa todas las empresas con licencias para servicios de comunicaciones, inclusive fondos de inversiones y consorcios.

En el listado de quienes se habían mostrado interesados estaban actores como TIM, Telefónica y Globenet.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com