Pasar al contenido principal
Repsol fija en US$16.000M valor de YPF
Domingo, Marzo 27, 2011 - 16:20

El monto fue conocido debido a una Oferta Pública lanzada por Repsol, que quedaría con el control de 68,23% de YPF, mientras que el grupo Petersen con 15,46%.

Buenos Aires. En medio del proceso de Oferta Pública que realiza Repsol para su filial argentina se conoció que el valor de la petrolera YPF es de US$16.000 millones.

Según detalla la agencia Infobae, la OPV lanzada permite ampliar la oferta, así como el ejercicio de esta opción de compra, lo que en la práctica responde a la elevada demanda de títulos.

La acción se realizó mediante American Depositary Shares (ADS), instrumento que agrupa títulos de la petrolera y que pueden utilizar las empresas que no son estadounidense par cotizar en Wall Street.

La OPV lanzada se enmarca en la estrategia de la compañía para 2014 y supone "desinvertir parcialmente su participación en YPF y equilibrar su cartera de activos".

Tras estas transacciones, Repsol tendrá en sus manos el 68,23 % de YPF, mientras que el grupo Petersen -de la familia Eskenazi- se quedará con el 15,46 %.

Este último grupo además cuenta con una opción para comprar 10% adicional de YPF, alternativa que tiene plazo hasta marzo de 2012.

Autores

AméricaEconomía.com