Ciudad de Panamá. A objeto de expandir sus operaciones en América Latina, Scotiabank anunció este martes que llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad bancaria esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en Panamá y Costa Rica.

"Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambos países" .

En cuanto a las cifras ante la compra Scotiabank triplicará la base de clientes en estos dos países, llevándola de 137.000 a 389.000, lo cual brindará importantes oportunidades para aprovechar programas de lealtad líderes en la región y programas de recompensas.

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904.

Citibank aseguró que continuará con su presencia en estos países centrándose en sus negocios de Banca Corporativa e Institucional, y en los servicios de Banca Patrimonial Internacional, capitalizando su presencia global y posición de liderazgo competitivo en estos segmentos.

Scotiabank ha centrado sus operaciones en la región durante mucho tiempo en economías en desarrollo de América Latina, con especial enfoque en México, Chile, Perú y Colombia.

* Con información de Agencia de Noticias de Panamá y The Globe and Mail