Desde la próxima semana los productos de la gaseosa peruana Kola Real llevarán en sus etiquetas las imágenes de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol entre otros astros del fútbol mundial. La razón, su controlador, el grupo Aje, firmó un convenio de patrocinio por 12 meses con uno de los clubes más grandes del planeta: el Fútbol Club Barcelona.

La intención de la transnacional de propiedad de la familia Añaños es que la imagen de los azulgranas le ayude en su plan de posicionamiento de sus marcas de gaseosas en los países en que tenga presencia, según informó El Comercio. En el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.

El director corporativo de mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, explicó el motivo que tuvieron para buscar este acuerdo con el Barcelona. “Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible cuando se piensa en grande”, aseguró tras oficializar el convenio en el mismísimo Camp Nou.

El director de marketing del FC Barcelona, Laurent Colette, aseguró que la idea del club es llegar a a más gente, “y para nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que sella el grupo Aje, que antes del Mundial de Sudáfrica firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para Tailandia, Vietnam y Camboya.
Otra empresa latinoamericana que ha seguido esta línea este año es la viña chilena Concha & Toro, cuy vino “Casillero del Diablo” es promovido desde hace unos meses por el club inglés Manchester United.