Chicago. Los futuros de soja reportarían subidas el viernes en la plaza de Chicago, impulsados por la escalada prevista para el trigo y por las amplias exportaciones del poroto de Estados Unidos, especialmente a China, dijeron operadores.

Soja. La oleaginosa treparía de entre 3 y 5 centavos de dólar por bushel, también alentada por el clima caluroso que afecta al Delta estadounidense y que podría recortar los rendimientos de los cultivos en el 2010. Las alzas serían limitadas por pronósticos de una cosecha récord de soja en Estados Unidos durante este año.

Durante la sesión nocturna, la posición agosto 2010 SN0 operó con ganancias. La harina de soja cotizaría con mermas de entre 50 centavos y 1 dólar por tonelada, mientras que el aceite derivado se intercambiaría con subidas de aproximadamente 0,40 centavos de dólar por libra.

Trigo. Los futuros del cereal subirían entre 10 y 15 centavos de dólar por bushel, empujados por la sequía que está azotando a Rusia, por la noticia de que ese país mantendría la suspensión de sus exportaciones de trigo y de que su cosecha del año próximo sufriría recortes debido a la falta de agua. Durante la rueda nocturna, el contrato septiembre 2010 WU0 operó con alzas.

Maíz. El cereal ascendería entre 3 y 4 centavos de dólar por bushel, apoyado por las subidas que registraría el trigo y por las abundantes ventas de maíz estadounidense, especialmente a China. Las alzas serían limitada por pronósticos de una cosecha récord de maíz en Estados Unidos durante este año.

Durante la sesión nocturna, el cereal para entregar en septiembre del 2010 CU0 operó con ganancias.