Nueva York. Los contratos a futuro del cobre cerraron al alza el viernes gracias a una debilidad reciente que fue vista como una oportunidad para comprar.

El contrato más activo del cobre para entrega en marzo cerró con un alza del 4,3 centavos, o un 1%, a US$4,1590 la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

"En este momento el sesgo es al alza", dijo Michael Gross de OptionSellers.com, y agregó que "Cualquier debilida, los operadores lo ven como una oportunidad de compra en este momento".

Parte de los avances del cobre se atribuían a datos que mostraron que la confianza empresarial en Alemania aumentó en noviembre a su nivel más alto desde la reunificación alemana. Los precios del cobre son especialmente sensibles a noticias sobre la recuperación económica, ya que el metal es ampliamente usado en la construcción y manufactura.

Los inventarios de cobre almacenados en bodegas de la Bolsa de Metales de Londres aumentaron el viernes en 600 toneladas métricas a 361.400. Los datos publicados semanalmente los viernes por la bolsa de futuros de Shanghai mostraron un aumento semanal de 11.872 toneladas métricas a 127.836.