Londres. Los contratos a futuro del cobre no registraban una dirección clara el lunes en la Bolsa de Metales de Londres, al tiempo que la percepción alcista era limitada por una leve apreciación del dólar y una mayor restricción en China a los requisitos crediticios de los principales bancos.

La noticia de que el especialista en fondos que cotizan en bolsa ETF Securities planea lanzar este tipo de fondos respaldados físicamente para el cobre y otros metales básicos tuvo poco impacto sobre los precios.

A las 11:22 GMT, el contrato del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,1% frente a la sesión anterior a US$8.310 la tonelada métrica.

Un corredor en Londres dijo que las mayores restricciones crediticias en China podrían desacelerar el consumo de metales de ese país.

"La principal noticia esta mañana es que los chinos aumentaron los diferenciales crediticios, lo que podría inquietar a los mercados", dijo el operador.

Los contratos a futuro de los metales básicos en la Bolsa de Metales de Shanghai subieron el lunes, tras las alzas en la Bolsa de Metales de Londres el viernes. El contrato del cobre de referencia a enero cerró con un alza del 3,3% a 62.770 yuanes la tonelada métrica luego de anotar un nuevo máximo de cinco meses de 62.990 yuanes la tonelada métrica.