La productora de oro Gammon Gold "confía absolutamente" en que la mayoría de los accionistas de Capital Gold respaldan una oferta de compra por unos US$408 millones y que votarán a favor de ello el 1 de abril, dijo este viernes el presidente ejecutivo de Gammon.

En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Gammon, Rene Marion, sostuvo que "en nuestras conversaciones, los accionistas dan mucho respaldo a Gammon, por las mismas razones que hemos estado mencionando".

"Primero que todo es un acuerdo real", precisó Marion. "Es dinero sobre la mesa, es dinero ahora, no sujeto a una serie de condiciones", dijo.

Gammon ha competido por meses con Timmins Gold para adquirir Capital Gold, propietaria de la mina El Chanate, en el norte de México, una región donde tanto Gammon como Timmins poseen operaciones en minas de oro.

Marion declinó divulgar el porcentaje de accionistas de Capital que respaldan la oferta de Gammon, pero destacó que la empresa que preside está bastante segura de que cuenta con el respaldo necesario para ganar la batalla cuando los accionistas de Capital participen en una votación el 1 de abril.

"Es seguro afirmar que la administración es muy optimista de que cumpliremos con el umbral de 50% más 1", dijo.

El directorio de Capital Gold y dos firmas asesoras de inversiones, ISS y Glass Lewis, recomendaron a los accionistas votar en favor de la oferta de Gammon.

La firma está ofreciendo US$1,09 más 0,5209 acciones ordinarias de Gammon por cada acción de Capital, lo que valúa a la compañía estadounidense en casi 408 millones de dólares, en base al cierre de las acciones en la víspera.
La oferta de Timmins, en tanto, incluye 2,27 acciones ordinarias de Timmins más 0,25 centavos en efectivo por acción de Capital, valorando a la compañía en unos 382 millones de dólares al cierre del jueves.
Inicialmente, la oferta de Timmins era más convincente que la de Gammon, que vio un alza de sus acciones tras anunciar el miércoles resultados positivos en el cuarto trimestre.
"Estamos bastante complacidos con la reacción", aseveró Marion.
"El mercado se sorprendió de que aumentemos nuestras ganancias en un 72 por ciento, obviamente esto va a ayudar al acuerdo con Capital (...) en todo caso, desde nuestro punto de vista nuestra oferta ha sido superior en todo momento", agregó.