Tegucigalpa. El sector ganadero hondureño aplicará la venta de ganado a través de subastas, tanto funcionarios del gobierno como representantes del sector productivo nacional viajaron a Colombia con el objetivo de aprender sobre esta forma de negocio.

La mayoría de los ganaderos hondureños, es decir el 52%, son pequeños que tienen entre cuatro y cinco reses y este sistema les permitiría diversificar sus actividades de negocios.

"Hemos estado en varios países, pero nos ha llamado la atención por lo que hace subastar, porque le ha introducido las tecnologías a la actividad. Ha ido más allá de la subasta tradicional. Y el mercado de hoy nos exige adaptarnos al nuevo consumidor, por esto estamos aquí aprendiendo de ellos para aplicarlos en nuestro país", explicó el subsecretario de Ganadería de Honduras, Juan Carlos Ordóñez.

En este momento a través de tratos privados es que se realiza la comercialización de ganado en Honduras.

El pequeño productor está aislado y el comprador puede ofrecerle los precios que no son por su ganado.

Al implementar las subastas se le da transparencia, responsabilidad y se evita mucha intermediación en la compra y venta de ganado, de acuerdo con lo explicado por funcionarios.