Alcoa, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, dijo que sus ganancias del tercer trimestre saltaron respecto al año anterior, aunque las utilidades e ingresos cayeron en comparación con el segundo trimestre del 2011 por la desaceleración del crecimiento económico.

Las ganancias netas fueron de US$172 millones, o 15 centavos por acción, frente a 61 millones de dólares, o 6 centavos por acción, un año antes, dijo este martes la compañía con sede en Pittsburgh.

La ganancia de las operaciones continuas de Alcoa fue también de 15 centavos por acción, pero se ubicó por debajo de los 28 centavos por acción en el segundo trimestre.

Los ingresos crecieron 21% a US$6.400 millones respecto al mismo período del año anterior, pero cayeron 3% respecto al segundo trimestre de este año, dado que los precios de las materias primas bajaron marcadamente.

Los precios del aluminio cayeron casi 20% en el tercer trimestre por las preocupaciones económicas globales. El precio de las acciones de Alcoa cayó 41% durante el mismo período.