Sao Paulo. La ganancia neta del proveedor brasileño de telecomunicaciones de larga distancia Embratel Participações disminuyó en el segundo trimestre debido a un aumento en los costos del servicio de deuda.

Embratel -que es controlada por Teléfonos de México, o Telmex- informó una ganancia neta de 291,7 millones de reales (US$166 millones), inferior al beneficio de 403,4 millones de reales (US$229,2 millones) del mismo período del año pasado.

La compañía atribuyó la menor ganancia neta a la apreciación del real frente al dólar, lo que afectó sus costos de servicio de deuda en el período.

La depreciación del real frente al dólar en el período generó pérdidas cambiarias sobre los créditos denominados en dólares, según Embratel.

La empresa informó un ingreso neto para el segundo trimestre de este año 2.750 millones de reales, un alza del 7,2% frente a un año antes.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, ascendió a 822,8 millones de reales en el segundo trimestre, un aumento frente a los 660,3 millones de reales de un año antes.