Kansas. El gigante agroindustrial estadounidense Cargill reportó el miércoles un fuerte aumento de las ganancias trimestrales porque cuatro de sus cinco unidades reportaron sólidas ganancias.

La inversión de la compañía en el líder en producción de fertilizantes The Mosaic Company se ha beneficiado de la buena demanda, por un aumento de los precios de los alimentos.

Las grandes cosechas de granos en Norteamérica también han ayudado a elevar los ingresos por manejo de granos de Cargill . Además, el área de generación y procesamiento anotó fuertes ganancias.

"Cargill generó fuertes resultados en toda la gama de negocios", dijo el presidente ejecutivo de Cargill, Greg Page.

Cargill dijo que reportó ganancias netas de 1.490 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2011, que terminó el 30 de noviembre, frente a los 489 millones de dólares del año anterior.

Sin contar las ganancias de su inversión en Mosaic, Cargill generó 832 millones de dólares, que superó los 420 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 16 por ciento a 31.100 millones de dólares.
A nivel mundial, Cargill es una de las mayores corporaciones privadas y es productor y comercializador de alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales.

La empresa está además entre los principales procesadores mundiales de productos derivados de granos, algodón y canola.