La ganancia del grupo minorista chileno Falabella habría subido un leve 1,9% interanual en el tercer trimestre apoyada en un mejor desempeño de sus operaciones, pese al débil crecimiento económico en América Latina, mostró este lunes un sondeo de Reuters.

Falabella, una de las principales firmas del rubro en la región, registraría una utilidad de 96.483 millones de pesos (US$146,4 millones) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de cuatro corredoras.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría subido un 4,2%, a 248.671 millones de pesos.

Lo anterior sería reflejo de la "aún importante resiliencia del sector ante la configuración de un debilitado escenario macroeconómico para la región", dijo BCI en un informe a clientes.

Falabella -con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- anotaría ventas por el equivalente de US$3.112 millones en el tercer trimestre, un alza del 2,7%.

Con la estimación trimestral, la minorista habría acumulado una ganancia de 318.830 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, un alza interanual del 0,9%.

Falabella alcanzó en julio un acuerdo con la mexicana Soriana para el desarrollo en conjunto de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.