Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras registraría una gran expansión interanual en su ganancia neta del primer trimestre, gracias a los altos precios del crudo y la fortaleza de la demanda interna.

Analistas esperan que la compañía, la segunda mayor petrolera mundial en términos de valor de mercado, registre una fuerte ganancia, similar a la de otras grandes compañías del sector, ya que los precios del crudo repuntaron después de la desaceleración económica del año pasado.

Se proyecta que la compañía registrará una ganancia neta en el primer trimestre de 6.930 millones de reales (US$3.910 millones), un incremento del 19% frente a los 5.820 millones de reales de un año antes, de acuerdo con la estimación de nueve analistas encuestados por Dow Jones Newswires.

Petrobras informará sus resultados el viernes después del cierre del mercado. Analistas proyectan que la empresa informará una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, de 15.190 millones de reales e ingresos de 47.810 millones de reales.

Petrobras se vio beneficiada con la fuerte recuperación económica en Brasil que fortaleció la demanda local de gasolina y diésel durante el primer trimestre.

Las acciones locales de Petrobras registran una caída cercana al 17% en