Río de Janeiro. La compañía brasileña JBS SA registró en el segundo trimestre una ganancia de 3,7 millones de reales (US$2,07 millones), lo que representa una caída del 97,1% respecto del beneficio de 125,88 millones de reales de un año antes.

JBS, la mayor productora de carne de res del mundo, informó en el sitio web del regulador del mercado bursátil de Brasil que su ganancia del segundo trimestre fue inferior a sus expectativas. La menor ganancia se debió a la alta volatilidad en las tasas de cambio durante el trimestre, lo que afectó sus posiciones de cobertura, indicó la compañía. Los costos financieros aumentaron debido a un incremento en las exportaciones, que aumentaron un 37% respecto del primer trimestre, señaló la empresa.

Los ingresos netos ascendieron a 14.116 millones de reales, un incremento del 52,5% en relación con los 9.250 millones de reales de un año antes, debido a un aumento en los volúmenes de ventas y mayores precios, agregó la compañía.

Los volúmenes de ventas crecieron a 2,23 millones de toneladas métricas de productos, un 21% más que un año antes, tras la adquisición de Pilgrim's Pride en Estados Unidos y Bertin en Brasil el año pasado.

Las operaciones brasileñas de la compañía registraron pérdidas, mientras que las de Norteamérica fueron altamente rentables, informó la compañía.