Taipei. Acer, el tercer mayor vendedor de computadoras del mundo, presentó este miércoles un incremento del 24% en su beneficio neto del tercer trimestre, en línea con las expectativas del mercado.

Acer dijo que su beneficio fue de 4.290 millones de dólares taiwaneses (unos US$138 millones de dólares) en el trimestre que terminó en septiembre, con lo que se ubicó en línea con las previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Aunque el volumen de ventas de Acer en el cuarto trimestre crezca en línea con el mercado de computadoras, el incremento sólo será ligeramente superior al del anterior trimestre", dijo el analista de RBS Stephen Tseng.

Su rival Lenovo dijo esta semana que la demanda de computadoras personales se ralentizó ligeramente a finales del tercer trimestre, con una clara desaceleración en Europa Occidental.

Acer previamente dijo que sus ventas consolidadas del tercer trimestre subieron un 11,3% frente a los tres meses previos, frente a una previsión de un crecimiento del 10 al 15%.