Lima. La ganancia neta de las empresas bancarias se incrementó 18,4% en el primer trimestre del 2018 versus igual lapso del año pasado, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De esta manera, las ganancias de las entidades bancarias sumaron 2.060 millones de soles (US$627 millones) al primer trimestre de este año, desde los 1.740 millones de soles (US$529 millones) de igual período del año pasado, según la SBS.

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.

Participan también en el sistema peruano el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca, Banco Cencosud y Banco ICBC.

Los buenos resultados de las inversiones contribuyeron a la ganancia del sistema bancario en estos primeros tres meses del año.

En ese sentido, destacaron los ingresos por inversiones, las ganancias por valorización de inversiones y por inversiones de subsidiarias, según información difundida por la SBS.

También coadyuvaron los mejores ingresos por servicios financieros, según información del regulador del sistema financiero