La constructora de viviendas mexicana Urbi, una de las mayores del país, reportó este viernes una contracción de 40% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, por menores ventas mientras se enfoca en consolidar sus procesos operativos.

Urbi tuvo 523 millones de pesos (US$40,6 millones) en ganancias en el periodo, comparados con los 862 millones de pesos reportados el tercer trimestre del 2011.

La compañía dijo que sus ventas en el trimestre disminuyeron 32,4% interanual a 3.064 millones de pesos, mientras que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyó casi 29% a 842 millones de pesos.

Urbi dijo que el resultado en ventas fue "consistente con la decisión de ajustar su tasa de crecimiento para enfocarse en la consolidación de sus procesos operativos durante un periodo de seis trimestres".

Las acciones de Urbi -que ha visto sus resultados duramente golpeados por mayores inversiones en los últimos dos años- cedieron este viernes 0,35% en la bolsa local, para cerrar en 8.48 pesos.