Londres. La latinoamericana especializada en metales preciosos Hochschild dijo el miércoles que su utilidad antes de impuestos se triplicó en la primera mitad del 2010, por los precios más altos de la plata y el oro.

La ganancia de Hochschild antes de impuestos excluyendo ítemes extraordinarios saltó a US$87,3 millones desde US$27,7 millones, gracias a que los ingresos aumentaron un 33%.

La compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, reiteró que va camino a alcanzar su objetivo de producción para este año de 26,3 millones de onzas equivalente de plata atribuible. El mes pasado, reportó una producción en el primer semestre de 12,8 millones.

"Los precios de los metales preciosos tuvieron un sólido desempeño en la primera mitad del 2010 y la gerencia cree que hay fundamentos sólidos que apoyarán al oro y la plata a largo plazo", dijo el miércoles la compañía en un comunicado.

Los costos por tonelada aumentaron un 5% en sus minas subterráneas y a cielo abierto por costos laborales y de producción más elevados.

La firma dijo que mantiene la confianza en que los costos para todo el año estarán en línea con su previsión de un incremento del 10%.