Walmex, la mayor cadena minorista de México, reportó este martes un alza de 14,7% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en agresivas promociones que impulsaron sus ventas.

Wal-Mart de México dijo que su ganancia neta fue de 4.875 millones de pesos (US$351 millones), en línea con el promedio de 4.824 millones de pesos estimado en un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales sumaron 91.042 millones de pesos, 10,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Walmex reforzó su tradicional programa de "Precios Bajos, Siempre" ampliándolo entre sus diversos formatos y categorías de productos para tratar de atraer a más consumidores, cuya confianza se desplomó en el trimestre ante un mayor pesimismo por el desempeño de la economía mexicana.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) subieron 12% a 8.428 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación fue de 6.588 millones de pesos, 10% más que en el tercer trimestre del 2010.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, explicó que sus resultados se beneficiaron del buen desempeño de las ventas en México.

Además, la minorista comenzó a recibir los frutos de su agresiva expansión, ya que en el primer semestre abrió 174 unidades frente a las 72 del mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Walmex ganaron 0,18% en la bolsa local este martes y cerraron a 32,98 pesos, antes del reporte.